t-Coord
SenseBall es la pelota de fútbol con una cuerda desarrollada por CogiTraining, el revolucionario método de entrenamiento de fútbol.
Este dispositivo permite mejorar las habilidades futbolísticas y convertir a los jugadores en ambidiestros (jugar con los dos pies). También mejora el rendimiento de cualquier deportista para el que la rapidez y precisión del juego de piernas son esenciales (basquet, tenis, volley, handball...)
t-Coord está concebido sobre el principio de actividad bilateral. Gracias a su diseño específico, a los vídeos de ejercicios y programa didáctico online, un jugador que practica con él, realiza 500.000 toques promedio de la pelota en una temporada.
En una sesión de entrenamiento, un jugador utiliza el pie izquierdo tantas veces como su pie derecho y se desplaza en el espacio de una forma equilibrada izquierda/derecha y delante/detrás. Tanto si se practica de forma individual o en grupo (rítmicamente), este balón de fútbol de entrenamiento permite desarrollar capacidades futbolísticas específicas, reaccionar más rápidamente y conseguir más ritmo.
«Tuve la oportunidad de descubrir SenseBall y sus ejercicios. Incluso para mí, que soy un profesional, SenseBall me permite mejorar mi dominio del balón con ambos pies y acelerar mi toma de decisiones. Ojalá lo hubiese descubierto antes. Para mí, la práctica de SenseBall debe incluirse en todos los clubes de fútbol. La práctica con SenseBall produce una calidad de juego superior. »
Revista Sport Voetbal: «En la Academia de Fútbol de Lovaina, fuiste entrenado por Michel Bruyninckx, un entrenador que ya conocías en campos de entrenamiento anteriores. Bruyninckx entrena a jugadores jóvenes de manera innovadora; incluso usa música durante sus sesiones de entrenamiento. ¿Que hace él exactamente? »
Dries Mertens: «A todos los jugadores se les dio una pelota de fútbol con un mango en el extremo de una cuerda, tenían que sujetar el mango, hacer malabarismos y patear la pelota permanentemente con ambos pies. Estoy convencido de haber dominado el juego con ambos pies gracias a esos ejercicios. A veces hacíamos ejercicios con música, así que había un ritmo que instaba a los jugadores a mantener el mismo ritmo. ¡Estas sesiones de entrenamiento no deben subestimarse! Son muy difíciles y exigentes. ¡Y nadie podría perder el ritmo! »
«A la edad de 7 años, al igual que todos los demás jugadores jóvenes de Ajax, me dieron una pelota de fútbol con cuerda para practicar en casa. "Debes entrenar todas las noches con los dos pies", decía el entrenador, y eso es lo que hice. Sin perder ni una sola noche. Hoy cosecho los beneficios de todas esas sesiones de entrenamiento extra. »